Receta de Barras de Avena Caseras – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Barras de Avena Caseras

Lo que aprenderemos en esta ocasión es a preparar un snack casero y saludable en base a cereales, iguales a las barritas que podemos conseguir en cualquier tienda, pero mucho más ricas, económicas y rendidoras, perfectas para ofrecer a los niños con la seguridad de que están comiendo algo muy saludable.

Ingredientes

10 cucharadas de avena instantánea
2 cullerades de mel
8 cullerades de mantega
4 cucharadas de azúcar rubia
1 taza de almendras peladas
1 taza de pasas de uva

Preparació

Lo primero que haremos será tomar una olla y colocar dentro la miel, junto con la manteca y el azúcar rubia, llevamos todo a fuego medio y removemos con una cuchara de madera hasta que todo se disuelva y se mezcle, cocinamos hasta que rompa el hervor, luego bajamos el fuego y continuamos la cocción durante 1 minut més.

Encender el horno para precalentarlo a 180°C, en un recipiente colocamos la avena y junto con las pasas de uva, las almendras picadas y revolvemos bien, luego volcamos estos ingredientes secos dentro de la cacerola que el azúcar, la miel y la manteca, removemos para que los ingredientes se mezclen y cocinamos a fuego bajo durante 4 minuts més.

Elegimos una placa para horno y la forramos con papel de aluminio enmantecado, sobre esta volcamos toda la preparación cuidando de distribuirla muy bien por todo el fondo, llevamos a cocinar durante unos 4 o 5 minuts, luego retiramos y marcamos las barritas con un cuchillo, dejamos que se enfríen y recién entonces podemos cortarlas.

Una vez que las tengamos listas es valioso tener en cuenta que hay que envolverlas en papel celofán para que no se arruine su consistencia a temperatura ambiente, pueden guardarse durante una semana, pero con los ricas que son seguramente la familia no tardará nada en comerse toda la producción.