Receta de Sopa de Sandía y Mango – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Sopa de Sandía y Mango

Las sopas de fruta son una alternativa sana, rica y fresca que se convierten en la alternativa ideal para las jornadas más calurosas, en esta oportunidad aprenderemos a preparar una de sandía, que bien vale la pena probar.

Ingredientes

4 trozos grandes de sandía
1 mango
1 tassa de suc de llimona
4 hojas de menta fresca
1 cucharada de jengibre fresco picado
1 cucharada de miel

Preparació

Para preparar esta sopa crudivegana, lo primero que haremos será cortar los trozos de sandía que vayamos a usar, quitamos la cáscara, reservamos un pedazo y lo mismo hacemos con el mango, cuidando de guardar medio mango, cortamos todo en cubitos y lo metemos dentro del vaso de una licuadora, procesamos hasta conseguir que ambas frutas se disuelvan lo más posible.

Con el trozo de sandía y de mango que guardamos, lo que haremos será cortarlos en trocitos pequeños, luego los agregamos al puré que hicimos anteriormente, con esto conseguiremos darle a la sopa de frutas una consistencia mucho más interesante, ya que contará con trozos de fruta enteros. Cuando la tengamos lista la llevamos al refrigerados una media hora antes de comer.

En un recipiente aparte mezclamos el zumo de un limón, junto con el jengibre rallado y las hojas de menta fresca, previamente lavadas y picadas, mezclamos muy bien todo y agregamos la miel, este será nuestro aliño para la sopa, el que agregaremos una vez que la sirvamos para el almuerzo o la cena.

Las sopas de fruta no son las más frecuentes pero si son una excelente opción como entrada, ya que nos refrescan y nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, al mismo tiempo nos hidratan, sobretodo si usamos las frutas que hemos indicado en esta receta. No hay que dejar pasar la oportunidad de conocer sabores nuevos.