Receta de Champiñones Picantes – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Champiñones Picantes

El consumo de champiñones es altamente recomendable ya que a estos hongos se le atribuyen cualidades remineralizantes y antioxidantes, son sumamente sencillos de digerir y asimilar, lo que le proporciona al organismo una digestión liviana repleta de beneficios. En esta oportunidad los prepararemos de una forma diferente y deliciosa.

Ingredientes

200 GRS. de champiñones
1 taza de aceite de oliva virgen extra
1 taza de vino tinto
4 grans d'All
1 Ceba
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de pimienta blanca molida
1 pessic de sal

Preparació

Son muy pocos los pasos necesarios para preparar este delicioso platillo, solamente hay que prestar atención a los detalles para conseguir los mejores resultados.

Para comenzar pelamos y picamos los cuatro dientes de ajo, los colocamos dentro de un recipiente de vidrio y le agregamos un poco de sal y bastante aceite de oliva, luego agregamos una a una todas las especias que indicamos en la lista de ingredientes, mezclamos e incorporamos el vino tinto, que debemos asegurarnos de que sea de buena calidad.

Lo siguiente que haremos será preparar los champiñones, los lavamos y les cortamos los tallos, luego los cortamos en rodajas no muy finas, lo mismo hacemos con la cebolla y ponemos todo en una sartén al fuego, agregamos un poco del aceite especiado que preparamos anteriormente, y cocinamos unos cuantos minutos removiendo con una cuchara de madera, para que se pongan tiernos.

Cuando tanto la cebolla como los hongos se encuentren listos, los colocamos en una fuente y vertimos por encima el aceite especiado, dejamos reposar unas cuantas horas y listo, ya está listo para consumir, se pueden comer solos, con arroz, con pastas o para acompañar carnes o pescados, el resultado es sencillamente excelente.