Receta de Berenjenas en conserva – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Berenjenas en conserva

Las berenjenas son deliciosas y nutritivas, teniendo la particularidad de que pueden formar parte de una buena variedad de recetas, las podemos comer rellenas, salteadas al wok, hervidas o ralladas, en esta ocasión lo que aprenderemos a preparar es una conserva que las tiene como protagonistas y que nos servirá para acompañar todo tipo de comidas.

Ingredientes

4 berenjenas
4 tasses d'aigua
2 cucharadas de sal
2 fulles de llorer
4 grans d'All
1 pizca de oregano
2 tazas de vinagre de alcohol
2 tazas de aceite vegetal
1/2 tassa d'oli d'oliva

Preparació

Para comenzar con nuestra conserva de berenjenas, las lavamos y les quitamos los tallos, las cortamos en tiras y las colocamos en un recipiente, les agregamos sal y dejamos que reposen durante por los menos 40 minutos o una hora. Pasado este tiempo las lavamos en abundante agua fresca, con la intención de quitarles toda la sal, que habrá sido la encargada de extraer el sabor amargo de las berenjenas.

Colocamos una olla al fuego y dentro ponemos el vinagre junto con el agua y dentro las berenjenas, cocinamos hasta que rompa el hervor, tiempo en el que la carne de las mismas se volverá más tierna, cuando estén listas sacamos la olla del fuego y le escurrimos todo el líquido, nos quedaran las tiras de verdura, allí ponemos los ajos picados, el laurel y el orégano, luego aliñamos todo con el aceite vegetal y el aceite de oliva.

En envases de vidrio esterelizado vamos colocando esta preparación hasta llenarlos hasta el cuello, pasamos un algodón con alcohol por la tapa y cerramos, cuando hallamos terminado con toda la preparación llevamos los frascos al refrigerador y dejamos reposar por unos días, transcurrido este tiempo estarán listas para comer, solas, en sandwich, acompañando carnes y pescados o un buen plato de arroz con limón.