Pancakes amb dulce de leche recepta – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Pancakes amb dulce de leche recepta

Pancakes, també conegut com creps, són un element ric i versàtils a la cuina ja que es poden utilitzar amb diferents farcits dolços o salats per crear postres o plats de tot tipus, freds o calents. En esta oportunidad de enseñamos la forma clásica de panqueque al estilo argentino, pudiendo aprovechar el dulce de leche que te hemos enseñado a preparar en otra oportunidad.

Ingredientes

4 ous
300 GRS. de farina
1 tassa de llet
1 taza de agua gasificada
50 GRS. de mantega

Preparació

En un recipiente amplio colocamos los huevos, junto con la leche y batimos hasta conseguir una pasta de textura homogénea, luego poco a poco en forma de lluvia incorporamos la harina, es importante mezclar de forma permanente para evitar que se formen grumos, a medida que vaya necesitando más humedad le iremos agregando la soda, o agua gasificada, esto hará que la masa sea más suave, ligera y espumosa.

Cuando terminemos de integrar todos los ingredientes lo que conseguiremos será una masa con una consistencia elástica y bastante líquida, si vemos que ha quedado muy espesa debemos agregarle algo más de líquido. Lo siguiente será dejar reposar un poco la masa hasta el momento de preparar los panqueques.

En una sarten colocamos un trozo de manteca y colocamos sobre el fuego hasta que comience a derretir, con un cucharón colocamos una porción de la mezcla y la distribuimos por todo el fondo, dejamos unos minutos y con la ayuda de una espátula damos vuelta el panqueque para que se cocine de ambos lados, cuando haya dorado sin quemarse lo retiramos, lo colocamos sobre un plato y continuamos con el resto, formando una torre o pila, uno sobre el otro, hasta terminar con la pasta.

Para prepararlo al estilo argentino, tomamos un panqueque, lo untamos con dulce de leche y lo enrollamos sobre si mismo, opcionalmente podemos espolvorearlo con azúcar glas, el resultado es sencillamente delicioso.