10 restaurantes de Gran Canaria para disfrutar de la gastronomía de las islas – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

10 restaurantes de Gran Canaria para disfrutar de la gastronomía de las islas

Gran Canaria es un destino perfecto para pasar unas vacaciones ideales. Sus playas, su ambiente y, Com no, su gastronomía, animan a cualquier a pasar unos días en la isla en verano. Para que aprovechéis vuestro viaje al máximo, hemos hecho una lista de los mejores restaurantes de Gran Canaria para disfrutar también con la cocina canaria.

En las Islas Canarias en general hay algunos productos muy típicos que se pueden encontrar casi en cualquier restaurante. Un ejemplo son las papas arrugadas con mojo, que son patatas -normalmente de la variedad bonita- que se cuecen con piel en agua con mucha sal, de manera que ésta forma una costra sobre la piel dándole un aspecto arrugado, y que se sirven con dos tipos de salsa o mojo: el verde y el rojo. El verde, además de a las patatas, suele acompañar también a los platos de pescado, muy populares en la isla.

Otros de los platos típicos que encontraremos en los restaurantes de Gran Canaria son, per exemple, el******)gofio (una mezcla de harinas tostadas de varios cereales que, en algunas ocasiones, se mezcla con también con azúcar), el******)sancocho (un guiso de pescado, gofio y patatas) o la ropa vieja (un guiso de garbanzos con carne, ajo y especias que se prepara con las sobras del cocido o puchero canario).

Además, ¿has comido alguna vez en una cueva? En Gran Canaria podrás vivir esta experiencia con sus restaurantes cueva en el Barranco de Guayadeque, tal y como te contamos más adelante.

Así que si queréis probar estos y otros platos típicos de la gastronomía de las Islas Canarias, aquí tenéis algunos de los mejores restaurantes de Gran Canaria para degustarlos.