Festivales culturales y musicales con street food que no puedes perderte este verano – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Festivales culturales y musicales con street food que no puedes perderte este verano

La street food i els food trucks son la venta ambulante moderna. Heredera de la tendencia de los puestos de comida callejera, este modo de llevar a cuestas la propia cocina no es una simple moda, sino un fenómeno gracias al cual la gastronomía tradicional puede recorrer kilómetros de distancia sin perder un ápice de calidad.

La cocina “on the road” es ya un formato propio que cuenta con el respaldo de chefs internacionalmente conocidos de primer nivel como el italiano Gabriele Rubini (Chef Rubio), el revolucionario chef británico Jamie Oliver o el vasco Koldo Royo, pionero del food truck en España. Todos ellos han consagrado en sus propios países el arte de los fogones callejeros y actualmente el fenómeno ha encontrado cabida entre los mejores eventos alternativos de Europa para fusionar el arte, la música y la cultura en general con este particular modo de entender la gastronomía. de fet, el turismo gastronómico dejó en España más de 5.000 millones de euros según datos de la Organización Mundial del Turismo, lo cual ratifica el reciente éxito de la “comida sobre ruedas”.