Anatomía del sifón: cómo usarlo correctamente y sin peligro – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Anatomía del sifón: cómo usarlo correctamente y sin peligro

El sifón de nata o espumas fue creado por Ferrán Adrià en 1994 y hoy en día se ha convertido en una herramienta de trabajo presente en la mayoría de cocinas profesionales del mundo, así como en muchos hogares. Para los cocinillas que adoramos engalanar nuestras creaciones, el sifón es un gran aliado con el que conseguirlo y seguro que muchas de nuestras cocinas guardan alguno entre sartenes, cacerolas, cuchillos y otras herramientas de trabajo.

La veritat és que, por mucho que nos guste el sifón, quizás hoy nos estemos planteando dejarlo aparcado una temporada hasta que se nos pase el susto provocado por cuando el tapón que sirve de cabezal a la cápsula de gas está fabricado en plástico, material cuya resistencia a la fuerza provocada por el gas de la cápsula es insuficiente.

Pero no queremos alarmar a nadie, ni demonizar al sifón, ni colgarle el cartelito de "no tocar" para el resto de sus días. Nada más lejos de la realidad. Nuestra intención es más bien la contraria, la de ahuyentar los miedos y reparos haciendo un repaso exhaustivo del sifón, sus partes, su funcionamiento y cómo usarlo correctamente y sin peligro. ¿Empezamos?