La pesca del langostino en corro, una lección que todos deberíamos aprender – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

La pesca del langostino en corro, una lección que todos deberíamos aprender

Decía mi abuelo que en la vida hay que creersede lo que veas, la mitad, y de lo que te cuenten, la mitad de la mitad”. No es que mi abuelo fuese la persona más desconfiada del mundo, pero con esa frase siempre nos intentaba transmitir que, ante cualquier circunstancia de la vida, merecía la pena invertir aunque solo fuesen unos segundos en hacer un pequeño análisis antes de sacar cualquier conclusión.

Esto también se aplica a dar por cierta cualquier cosa que veamos, leamos, o escuchemos, algo que nunca deberíamos hacer sin contrastarlo convenientemente. Y con esto llegamos a un tema que ahora está de moda, el de las fake news o noticias falsas, noticias que no solo circulan por esos terribles grupos de Whatsapp a los que uno acaba perteneciendo sin saber ni cómo llegó a ellos, sino que se trata de noticias que salen incluso en medios de renombre porque quien tiene interés en difundirlas se lo curra tan bien que a veces hasta tiene suerte y consigue no solo colarlas sino hacerlas virales.