Tapear por Jaén: tapas abundantes con buen aceite de oliva – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Tapear por Jaén: tapas abundantes con buen aceite de oliva

Jaén es uno de esos lugares en los que ir de tapas implica que te regalen buenas raciones de comida con tus cervezas o vinos. Y eso, Per descomptat, nos encanta. Así que os invitamos a una buena ruta para tapear por Jaén, para que sepáis lo que es comer bien y barato.

Si hay un producto que destaca en Jaén por encima del resto, es sin duda el aceite de oliva y las aceitunas. La razón es obvia: Jaén está lleno y rodeado de olivos por todas partes. Els que, la provincia es productora a nivel internacional de aceite de oliva.

También son muy populares en esta zona los platos de la huerta, ya que Jaén es una ciudad muy vinculada al mundo rural. I, Com no, en estas fechas primaverales y veraniegas, els platos de pipirrana, gazpacho y salmorejo, recetas muy andaluzas, inundan los menús de restaurantes y domicilios particulares.

Las tapas en Jaén son de gran tamaño, diría que es uno de los sitios de España donde en los bares ponen las tapas gratis más grandes con tu consumición.

Yo tengo la suerte de tener familia en esta ciudad, así que he tenido la oportunidad de que me muestren en primera persona los mejores sitios para tapear por Jaén. ¡Y ha sido todo un descubrimiento gastronómico!