La Malaje, el ensalzamiento de la cocina del sur – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

La Malaje, el ensalzamiento de la cocina del sur

La Malaje ensalza la cocina del sur de España, la cocina andaluza. Y lo hace elevándola al máximo exponente, cuidando los detalles y aplicando técnicas de cocina moderna sin olvidar en ningún momento sus raíces.

Si me preguntas a mi sobre la comida del sur, que soy de muchas partes pero sobre todo del norte, te hablaré de pescaito frito. Y lo mismo hará una inmensa mayoría que asociamos la gastronomía del sur de España con los fritos y desconocemos hasta dónde puede llegar.

Para aquellos que os atreváis a descubrir más sobre la cocina del sur y queréis saber hasta dónde llega tenéis que visitar La Malaje, un restaurante donde se respira la esencia de la cocina andaluza y se degusta en forma de cocina moderna dentro un precioso ambiente en un antiguo palacio reformado.

No es de extrañar que Manuel Urbano base su comida en el producto y su cuidado, ya que antes de arrancar La Malaje junto a su socio Aarón Guerrero (que por cierto interpretaba al mítico Chechu en Médico de Familia) fue jefe de cocina con Sacha. Ya lo habré contado alguna vez, pero Sacha es mi restaurante favorito de Madrid, tanto por el respeto que siento por él como por el placer que es comer cada vez que voy a su restaurante. Si tuviese que definir en pocas palabras qué es comer en Sacha tendría que hablar sobre el respeto por el producto. Y eso está perfectamente representado en La Malaje.

La Malaje ha sido para mi uno de los mayores descubrimientos culinarios de Madrid, un restaurante donde se come bien, que es lo máximo que puedo decir de ningún sitio. Porque al fin y al cabo eso es a lo que vamos a un restaurante, a comer bien.