Soy Kitchen, alta cocina asiática sin postureo – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Soy Kitchen, alta cocina asiática sin postureo

Soy Kitchen es cocina fusión asiática donde lo importante es comer bien. Adiós al postureo y a las manos limpias, en Soy Kitchen lo que importa es disfrutar.

Soy Kitchen es la nueva creación de Julio Zhang, chef que ha cosechado un gran éxito con su cocina asiática callejera en Lamian (plaza Mostenses, 4, Madrid). Junto con Álvaro Cañellas, que ha trabajado con Luzi Bombón y David Muñoz, Soy Kitchen quiere acabar con el postureo en la gastronomía. A Soy Kitchen uno va a comer. Luego está el ambiente, el servicio y el espectáculo. Pero lo importante es comer.

En Soy Kitchen Julio puede dar rienda a su imaginación sin los límites que el pequeño local de Mostenses le ponía. Es una evolución, una vuelta de tuerca a la cocina asiática fusión de Lamian. De hecho poco tiene que ver, y es que Soy Kitchen entra en el terreno de la alta cocina de autor, con una fortísima apuesta por el producto de mercado, donde cada día la carta es un mundo diferente (como el mercado). Eso síaquí uno viene a mancharse, a comer con las manos, a disfrutar sin pretensiones ni apariencias.

Vivimos una invasión de restaurantes donde se ha perdido la comida como núcleo en torno al que gira el resto. Está bien el crear ambiente y espectáculo, siempre y cuando todo gire en torno a la cocina, pero hemos perdido el norte y en muchos locales ya no es lo que más importa.

La apuesta de localización de Soy Kitchen es potente, y es que abrir un restaurante que supera los 50€ por persona en Chamberí (y más concretamente y para más inri en Almagro) pretendiendo que los comensales dejen de lado las apariencias es todo un reto. Pero después de probar y experimentar su oferta no dudo de que lo puedan conseguir. Y me encanta.