¿Cómo desplumar un faisán, una perdiz o cualquier ave de caza? – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

¿Cómo desplumar un faisán, una perdiz o cualquier ave de caza?

El faisán es una de las aves más nobles y más valoradas en la cocina. normalment, no es fácil que llegue a nuestras manos pero puede ser que un amigo cazador nos lo regale o que queramos preparar un plato especial y uno de los primeros problemas que nos encontraremos es que suelen entregarlos con sus plumas. En esos casos saber cómo desplumar un faisán, una perdiz o cualquier otra ave de caza puede sernos muy práctico.

Els que, voy a tratar de explicároslo en un post con muchas fotografías para que sea fácil de entender y así sepáis cómo preparar estas aves para su posterior consumo. En otra entrega haremos una estupenda receta con este faisán para que veáis cómo puede quedar después de cocinarlo.

El faisán que llegó a mis manos, procede de Finca Las Lomas, en la provincia de Cádiz donde se crían en libertad desde hace muchos años, por lo que tienen una colonia muy abundante, que convive con perdices, palomas torcaces, patos salvajes y otras aves muy apreciadas por los grandes cocineros. Aunque los machos son más bonitos y vistosos con sus plumas de color en el pecho y los largos plumeros largos en la cola, las hembras suelen ser más sabrosas y más tiernas.