Tomar zumo de naranja no cura la gripe ni el resfriado – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Tomar zumo de naranja no cura la gripe ni el resfriado

Es quizá uno de los remedios de abuela más conocidos, da igual que sea una gripe o un simple catarro, lo más probable es que tu abuela en cuanto te oyese estornudar corriese rauda y veloz a prepararte un zumo de naranja o del cítrico que le pillara a mano en ese momento.

¿El motivo? Que la vitamina C de las naranjas sería tu salvación o al menos te ahorraría padecimientos.

Mi abuelo, al que conocí poco, pero siempre recuerdo como un hombre muy sabio, riéndose de todas estas cosas decía que el catarro con medicinas, siete días, y sin medicinas, una semana. anem, que daba igual que te bebieras el huerto hecho zumo, que los días de malestar te iba a tocar pasarlos sí o sí.

También habrás leído u oído que tomar vitamina C con regularidad, evita que cojas gripe o te resfríes. Y eso no es solo cosa de abuelas, pues a mediados del siglo pasado, Linus Pauling, un reputado científico que llegó a ser galardonado con dos premios Nobel (el de Química en 1954 y el de la Paz en 1962), dedicó gran parte de su vida a defender las bondades de la vitamina C, ya no solo como remedio para prevenir resfriados sino que llegó a sostener que podría reducir la mortalidad por cáncer.