Bizcocho sin gluten – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Bizcocho sin gluten

Cada día son más las personas que empiezan a sufrir de la noche a la mañana una intolerancia o alergia alimenticia. Estas personas tienen que adaptar su alimentación a los nuevos hábitos requeridos de esta intolerancia, buscando así cómo sustituir unas comidas por otras. Lo mismo ocurre cuando ya se nace con dicha alergia o intolerancia, que desde siempre tienes que evitar alimentos que te sienten mal o que puedan perjudicar seriamente tu salud.

La receta que os ofrecemos hoy está pensada para aquellas personas celiacas (alérgicas al gluten) o que sufren cierta intolerancia a este componente. És d'un bizcocho sin gluten que nada tiene que envidiarle al sabor del bizcocho casero normal. Si quieres saber qué ingredientes hemos añadido y los tiempos de cocción, quédate con nosotros.


Bizcocho sin gluten
El bizcocho sin gluten puede ser un buen sustituto del bizcocho casero normal para aquellas personas que padecen intolerancia al gluten. ¡Está riquísimo!
Autor:
Cocina: Española
Tipus de recepta: Repostería
racions: 4
Temps de preparació: 
Temps de cuinat: 
temps total: 
Ingredientes
  • 100 grams de mantega
  • 3 huevos tamaño L
  • 125 gramos de harina de arroz integral
  • 100 grams de sucre
  • 16 gramos de levadura de repostería
  • Ralladura de 1 llimona
Preparació
  1. Cogemos un bol en el que prepararemos la mezcla de nuestro bizcocho sin gluten.
  2. Lo primero que echaremos en él será los ous, que batiremos bien junto con el sucre.
  3. A continuació, añadiremos la mantega (puede serviros cualquiera pero recomendamos la que viene en formato tubo porque es más fácil de mezclar), la ralladura del limón y tanto la harina de arroz integral como la llevat, previamente tamizadas (las añadimos a un colador y vamos añadiendo a golpecitos).
  4. Mezclamos todo con la ayuda de una varilla metálica.
  5. Vertemos la mezcla sobre un recipiente apto para horno y lo metemos en él, que habrá precalentado, a 200 ºC aproximadament 25 minuts.
Informació nutricional per ració
calories: 310

l'article Bizcocho sin gluten ha estat originalment publicat a Recetas de cocina.