Bacalao con tomate bajo en calorías – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Bacalao con tomate bajo en calorías

Me encanta el bacalao con tomate tal y como lo hace mi madre,primero lo reboza y lo frie y le hace la salsita de tomate mmmmm fuera pensamiento gordil!!!
Si pensabais que me iva a quedar sin mi bacalao con tomate lo llevabais claro!! esta receta es dietetica pero no tiene nada que envidiar a la de mi madre (mama la tuya está más rica eh ) shhhh que luego el fin de semana no me hace de comer como diga lo contrario,jajaja.

Ingredientes:

2 cullerades d'oli (en toda la receta sólo utilizaremos estas 2 cullerades)
ceba picada
ajo picado
julivert
Tomate natural triturado
1/2 vaso de vino blanco o cava ( a mi me sobro de la comunión de Georgina)
lomos de bacalao desalado
2 patates

Preparació:

Ponemos las dos cucharadas de aceite en una cacerola o sartén a calentar,echamos la cebolla picadita y los ajos también picados,si os gusta podeis ponerle pimiento verde también troceado,yo no tenía y Xènia está pachuchona.
Sofreimos todo,limpiamos y pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de 1 cm,le damos unas vueltas con el ajo y cebolla.Echamos el tomate y lo tenemos haciendo xup xup unos 20 minutos y le echais un poco de agua.Yo lo he tapado con una tapa de las que va saliendo el vapor.
Ponemos los lomos de bacalao y espolvoreamos un poquito de perejil picadito,lo dejamos unos 10-15 minutos que haga un shup shup,tapado con la tapa.Y luego disfrutais como enanos/as y deciis tomaaaaa operación bikini!! :P
Que os parece sin fritangas y todo natural,lo acompañais con un poquito de arroz y una ensalada y una comida sana y equilibrada.