Trucos para hacer un arroz perfecto

 

El arroz es uno de loscerealesque más problemas suelen dar a la hora de la cocción y de su preparación ya que tiende a pegarse a la cazuela y además es muy sencillo que se nos pase y quede pastoso. Por ello quiero hoy darte algunos trucos para conseguir que el arroz nos quede perfecto evitando que se nos agarre a la cazuela y nos quede duro o demasiado hecho.

- Para hacer un arroz blanco la medida de agua debe ser del doble que la cantidad de arroz más un poquito. Es decir, que si tenemos 300 gr de arroz deberemos cocerlo en 650 ml de agua.

- Para que el arroz blanco quede suelto y no esté hecho un bloque se recomienda añadir al agua de la cocción un poquito de zumo de limón. Además este truco evitará también que el arroz se nos peque al fondo de la cazuela.

- El arroz debe añadirse al agua cuando ésta ya está cociendo, y nunca antes, y además debemos evitar removerlo durante la cocción, de esta manera conseguiremos que no se nos pegue.

- Si el agua de la cocción ya se ha consumido y el arroz te ha quedado un poco entero o duro un truco es retirarlo del fuego y colocar sobre la cazuela un paño húmedo, pero bien escurrido, durante unos 5 o 10 minutos.

 

Ver más: Cocina