Ensalada de pollo asado y rúcula. Receta

Ensalada de pollo asado y rúcula
Ahora que estamos en tiempos de desaceleración económica, un buen truco para ahorrar en la cesta de la compra es comprar un pollo entero en vez de hacerlo por piezas. Puedes probar a asarlo con la receta del Pollo asado sentado a la cerveza, del que salen 3 o 4 raciones y del que además quedan restos para guarnecer una ensalada.

Esta Ensalada de pollo con rúcula, además de ser una buen formula para reciclar restos, resulta una receta completa que se puede tomar como plato único si la acompañamos de frutos secos, frutas y verduras.

Ingredientes: Restos de pollo asado, manojo de rúcula, zanahoria, cebolla frita, pipas de girasol, arándonos secos, hierbas provenzales, aceite de oliva virgen extra y vinagre dulce de Pedro Ximénez.

Elaboración: Sacar toda la carne aprovechable del pollo, desmenuzarla y ponerla en un bol. Calentar en el microondas los huesos, la piel y la salsa que pudiese quedar, con un poquito de agua, para recuperar los jugos del asado que añadiremos a los trozos de pollo para que quede más tierno y sabroso.

Ensalada de pollo asado y rúcula

Pelar las zahorias, hacer un rallado grueso con el accesorio apropiado y colocarlas en un bol, donde las marinaremos durante media hora con una cucharada de hierbas provenzales, una pizca de sal, un chorro de vinagre dulce de Pedro Ximénez y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Una vez marinada la zanahoria, añadimos al recipiente la rúcula lavada y bien seca y removemos la mezcla. En un plato ponemos una base de zanahoria y rúcula, sobre la que colocaremos una buena cantidad de pollo asado desmigado. Espolvorear por encima cebolla frita, las pipas de girasol y los arándanos secos.

Servir bien fría, acompañada si se desea de mayonesa mezclada con mostaza de Dijon.

En Directo al paladar | Ensalada malagueña. Receta
En Directo al paladar | Ensalada de remolacha y queso templado de cabra. Receta
En Directo al paladar | Ensalada de flores silvestres. Receta
En Directo al paladar | 4 alimentos que enriquecen tus ensaladas

Ver más: Directo Al Paladar