Tortilla de pollo para aprovechar restos

Para los que adoramos las tortillas, sean como sean, esta es una forma de aprovechar restos de pollo que utilizamos para hacer el consomé y los caldos caseros, los de un pollo en salsa, o del puchero...........(aparte de las ya archifamosas croquetas) ...o quizas sea sólo una excusa para hacernos una tortilla diferente que os aseguro está buenisima.Cómo se hace:Es tan fácil como picar los trozos de pollo que nos han quedado de un caldo o cualquier guiso junto al ajo y el perejil, y lo sofreimos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez todo doradito lo mezclamos con huevo batido -la cantidad va en función de la cantidad de pollo, yo suelo utilizar unos 4 o 5 huevos-, un poco de sal y pimienta blanca molida, y hacemos la tortilla, a fuego lento, (al tener carne tarda un poco más en cuajar), .........y está tan buena recien hecha como fria.Me regaló mi cuñado unos huevos de gallina de Guinea de su corral, son pequeñitos, de cascára especialmente dura pero de un color y sabor intenso y riquísimo!Deberiamos hacerle un monumento a este producto tan versátil y necesario en nuestra cocina,..... aunque algunos ya lo hicieron
Kimber Fiebiger ( Minneapolis, Minn)
Humpty Dumpty sat on the wall,Humpty Dumpty had a great fall.All the king's horsesAnd all the king's menCouldn't put Humpty DumptyTogether again.

Huevo de Colon en Sevilla, donado a la ciudad por Rusia (Parque de San Jerónimo, Sevilla)

" En el principio, este mundo no existia. Empezó a existir. Se desarrolló. Se convirtió en un huevo. Así estuvo un año. Una de las partes se convirtió en plata, otra en oro. La parte que era plata es esta tierra. La que era oro es el cielo (...).Lo que nació del huevo es el sol"

Chando Gya Upanishad, ca 800 a.c

Ver más: La Sopa Gansa