Cocina española: Receta tarta de queso y arándanos

Cocina española: Receta tarta de queso y arándanos. Es una de las tartas más adecuadas para los días calurosos, ya que es fácil de comer, refrescante y nada pesada y gusta mucho a los más pequeños.

Son muchas y variadas las recetas para dar forma a la tarta de queso, yo he elegido esta que la preparo fundamentalmente con queso Philadelphia o de untar y nata líquida, que ofrece un expléndido resultado.

Ingredientes

- 1 1/2 tarrinas de queso Philadelphia
- 500 ml. nata líquida
- 3 huevos
- Azúcar al gusto -unas 8-10 cucharadas-
- Mermelada de arándanos para la cobertura
- Ralladura de un limón

Modo de elaboración

Mezclar todos los ingredientes, excepto la mermelada de arándanos en un bol y batirlo bien, hasta que el queso se haya deshecho por completo, si es preciso batirlo con la batidora.

Utiliza a tu guasto un molde bien engrasado rectangular o redondo, si usas este último, el más adecuado es el que se le puede quitar la parte lateral, aunque personalmente  prefiero el rectangular y luego darle la vuelta sobre una bandeja, para que la parte más tostada quede hacia abajo.

Introduce en la bandeja del horno unos 40-50 minutos a unos 180-a90º C. y déjala enfriar bien en su molde en la nevera  hasta el día siguiente, para que esté bien fría; con un cuchillo sepárala de los lados del molde, y desmolda sobre una bandeja.

Si la mermelada de arándanos está muy espesa, rebájalo con un poquito de agua y disuelve bien y cubre con  esta mermelada toda la parte superior de la tarta.

Foto Vía: cocinaya

Ver más: Cocina