Cómo sacar el olor a quemado de la comida

comida

El olor a quemado de la comida es algo muy desagradable para cualquier cocinero. Nadie quedará bien cuando presente un plato con invitados en la casa, y el mismo tenga olor a quemado. En primer lugar, vamos a decir que este es un problema ya generado. No se van a explicar los consejos para que la comida no se queme, sino para poder solucionar ese inconveniente en el caso de que se haga presente. La comida ya estaría estropeada, pero todavía se puede salvar. Hay que ser un poco hábil en la cocina y hacer algunos pasos para recuperar una comida que parecía estar muy cerca del tacho de la basura.

Una buena opción para cumplir con ese objetivo, es apartar la cazuela rápidamente del fuego cuando notamos que el periodo de cocción se excedió. En ese momento se tiene que pasar la cazuela hacía otra que esté completamente limpia. En esta acción, no se tiene que rascar el fondo, ya que de esa manera se puede coger algún alimento del fondo que no se encuentre en buen estado.

Pero si se tratase de arroz o de legumbres, hay otro método para llevar adelante. En primer término se tiene que repetir el hecho de volcar los elementos en otra cazuela, pero además de ésto, se tiene que incorporar una hoja de lechuga y dejarla cocer un tiempo muy corto. Esto se tiene que desarrollar con la tapa puesta, y agregando un poco más de líquido a la cocción. Esto es fundamental para que se pueda llegar a la finalidad que se está buscando.

(more…)

Alimentos, Comida, General, olor