Tapas para empanadas al horno

Tapas para empanadas al horno. Receta básica de la masa para hacer empanadas al horno, se puede utilizar tapas grandes como tapas para empanadas, ambas de ellas para realizarlas en el horno.

El relleno puede ser variadísimo, y según gustos personales, pero sea el que sea, seguro el resultado de esta masa básica será deliciosa.

Ingredientes:

Harina de trigo 0001 kg

Grasa de cerdo 200 g

Agua 2 tazas

Sal gruesa 1 cda.

Huevos 1

Preparación:

Ponga la grasa en el bol y acérquela a una hornalla prendida, dejándola por lo menos diez min., para que se ablande. Mientras tanto, prepare la salmuera, en el hervidor ponga el agua a fuego fuerte, cuando hierva eche la sal y retire. Revuelva para que se disuelva la sal y deje entibiar.

Coloque la harina sobre una mesa o mesada formando una corona, ponga en el centro la grasa blanda y adicione la salmuera tibia gradualmente para formar un bollo de masa, cuya consistencia debe ser algo dura. Entonces, sobe (amase) la masa con las manos, hasta que forme ampollas.

Después reparta la masa en dieciocho bollitos esféricos, tápelos con el lienzo o repasador y deje descansar durante 20 min.

Transcurrido ese tiempo, para hacer las tapas de empanada, estire sobre la mesa o mesada, espolvoreada con harina, con un palo de amasar los bollitos dándoles forma redonda, uno a uno, hasta que queden de un grosor no mayor a 2 mm.. Ponga a precalentar el horno a temperatura máxima.

Mientras tanto, distribuya en el centro de cada tapa, con una cuchara, un poco del relleno elegido, pintando los bordes con el huevo, previamente batido o con agua fría, cerrarlas y haga el repulgo o marque el borde con un tenedor.

Distribuya las empanadas en las placas o asaderas para horno y cocínelas en horno bien caliente, hasta que estén doradas, unos 15 min., más o menos.

Ver más: Cocina