Rollitos de merluza montignac

Merluza

La merluza es un pescado muy agradable desde el sabor debido a que cuenta con una gran cantidad de proteínas y es muy utilizado en varias dietas porque tiene un bajo grado calórico. Para la realización de esto es necesario 8 filetes grandes de merluza, 2 blancos de puerro en juliana fina, el zumo de un limón, una taza de caldo de pescado, 2 tazas de caldo de verduras, un calabacín, 100 gramos de gambas peladas, aceite de oliva, una yema de huevo, 3 cucharadas de nata líquida, 2 cucharadas de cebollino picado, 8 hebras enteras, sal y pimienta de molinillo. Hay que tener en cuenta que estos son los componentes para hacer la comida a 4 personas. Si se quiere hacer una porción menor se tiene que rebajar la cantidad de elementos.

Lo primero que hay que hacer es pasar los filetes de merluza bajo el agua del grifo y secar bien sobre papel absorbente. Sazonar los filetes con sal y pimienta para esparcir sobre la cara oscura el cebollino picado a posteriori. Enrollarlos y atarlos con las hebras enteras. Coronar los rollitos con las gambas.

Engrasar una fuente de horno con aceite de oliva, colocar en ella los rollitos y rociarlos con la mitad del zumo del limón. Cubrir con papel de aluminio y llevarlo al horno a 190 grados centígrados durante 8 minutos.

Luego se tiene que mezclar el caldo de pescado con el de verduras, agregar los jugos de cocción de los rollitos de merluza y el resto del zumo de limón. Cocinar a fuego medio durante media hora.

Cuando se completó el paso anterior se tiene que rehogar el puerro y el calabacín en aceite de oliva. Batir la yema con las tres cucharadas de nata. Añadir esta preparación a la sartén donde se han rehogado las verduras revolviendo constantemente con cuchara de madera.