Rodajas de pavo al Oporto

Recetas

El pavo es una comida muy fina que se elabora en distintas partes del mundo. En España se puede degustar en los mejores restaurantes, pero no es necesario afrontar un gran gasto para poder satisfacer esa necesidad. Se puede adquirir en nuestra carnicería de confianza y luego elaborarlo en el propio hogar. Si ya se ha realizado esta receta con antelación en 20 minutos se podrá tener toda la comida terminada. En cambio, si es la primera vez que se hace quizás se pueda demorar un poco más. Los ingredientes que se necesitan son 4 filetes de pavo, 4 blancos de puerros, 2 cebolletas en juliana, 40 cl de caldo de pollo, 2 cucharadas de Oporto, sal, pimienta y aceite de oliva.

Ahora pasemos al proceso de elaboración. Primero hay que cortar el blanco de los puerros en finas rodajas. En una cacerola que contenga aceite de oliva, hay que poner a cocer a fuego suave las cebolletas removiendo regularmente. El objetivo que se persigue con eso es que no se peguen.

Después hay que añadir el caldo, el Oporto, la sal, la pimienta, la pimienta de cayena y dejar cocer a fuego suave tapado durante un lapso aproximado de 10 minutos. En ese momento se tiene que poner los filetes de pollo en la cacerola y dejar cocer a fuego medio por la misma cantidad de tiempo.

Cuando se completaron los pasos que se describieron anteriormente se tiene que pasar los blancos de puerro por un colador y colocarlos alrededor de la carne. Mientras tanto, se tiene que estar reservando la salsa adecuadamente.

Para finalizar con la creación del pavo al Oporto, hay que reducir el fondo de cocción, y cubrir la carne con la salsa que se estaba reservando anteriormente.