Pollo al horno con miel de abejas

No caben dudas que la carne de pollo es una de las más degustadas en todas partes del mundo, ya que tiene un carácter sumamente volátil que le permite a su textura y sabor adaptarse a toda clase de platillos diversos, sin dejar de mencionar que también sabe riquísimo en compañía de cualquier tipo de condimento, ingrediente determinado o guarnición.

Pollo al horno con miel de abejas

Además de todo esto, es importante tener en cuenta que la carne de pollo se puede elaborar de diversas maneras: asado a la parrilla, al horno, frito e incluso se pueden incorporar en caldos. En esta ocasión, ofreceremos una práctica receta para elaborar un delicioso pollo al horno, el cual se acompaña perfectamente con el sabor dulce de miel de abejas y otros condimentos.

Rinde para 6 personas aproximadamente y se puede tener listo en tan sólo 40 minutos. Es ideal para sorprender a los comensales en una reunión familiar o de amigos, e incluso en un evento importante.

Ingredientes:

- 1 pollo cortado en presas
- 1/3 taza de mantequilla derretida
- 1/3 taza de miel de abejas
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de curry en polvo

Preparación:

Disponer las presas de pollo en un recipiente previamente untado con manteca. Mezclar todos los ingredientes mencionados anteriormente y tapar las presas de pollo con dicha preparación. A continuación, llevar el recipiente al horno precalentado (a 350º C) y cocinar.

Procurar cada tanto rociar la carne con el propio jugo de la salsa y retirar una vez que esté bien cocido y dorado por fuera.

Imagen de 3.bp.blogspot