Brazo de gitano


Esta echo con la receta de chefcasimera.

Introducción
Postre típico de fiesta.
Ingredientes
Para bizcocho:
8 yemas de huevo
100 gramos de azucar
4 claras (a punto de nieve)
150 gramos de harina
Perfume de vainilla al gusto
Ralladuras de limón

Crema Pastelera para relleno:

1/2 litro de leche
corteza de limon
1/2 rama de canela
150 gramos de azucar
5 yemas
60 gramos de harina

Instrucciones

Bizcocho:
Mezcla en un bol las yemas, el azúcar, la harina, las ralladuras de limón y unas gotas de perfume de vainilla. Monta las claras "a punto de nieve" y añádeselas a la mezcla anterior pero mezclando las suavemente - mejor con la mano- sin castigar la mezcla.
Extiende la preparación en una placa de horno forrada con el papel antigra´s e introduce lo de 8 a 10 minutos en el nivel medio del horno pre calentado a 225ºC.
Vuelca el molde con el bizcocho sobre un paño húmedo y déjalo enfriar

Crema Pastelera para relleno:

En una cazuela pon a hervir la leche con la corteza de limón y la canela. En otra cazuela mezcla el azucar, las yemas y la harina. Vierte la leche caliente, poco a poco sobre la mezcla y remuevela hasta hacer la crema homogénea -esta operación debes hacerla fuera del fuego- pon ahora la cazuela a fuego medio y haz cocer durante un minuto. Ten cuidado se agarra fácilmente.
rocía el bizcocho con un licor de tu gusto, cúbrelo con la crema pastelera y enrrolalo ayudándote con el paño sobre el que pusiste el bizcocho.

Nota: Puedes cubrir el brazo de gitano con chocolate, merengue, nata, azucar lustre o cualquier otra cosa que se te ocurra, lo importante es que este muy bueno