Calabacitas gratinadas rellenas de jamón

Comer calabacitas, sin lugar a dudas, es una opción nutritiva y deliciosa. Lo bueno de ellas es que se pueden preparar de las formas más diversas, sin dejar de mencionar que funcionan como el complemento perfecto de numerosos alimentos, en especial cualquier tipo de carne.

calabazas-rellenas-jamon-

En este caso, las calabacitas toman un papel protagónico en la receta, ya que se cocinan de manera tal para que queden doradas por fuera y con una textura crocante, es decir, se preparan gratinadas. Generalmente, los alimentos que se gratinan suelen rellenarse con queso, huevo o cubrirse de pan rallado. En este caso, las cabaladitas se rellenan con jamón, dando un resultado sin lugar a dudas delicioso.

Esta receta rinde 6 porciones, no debes dejar de llevarla a cabo para sorprender a tus familiares y amigos.

Ingredientes:

- 12 calabacitas
- 500 gramos de jamón, previamente cortado en cubitos
- 1 taza de nueces picadas
- 2 tazas de crema espesa
- 1 taza de queso parmesano, previamente rallado
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto

Preparación:

En primer lugar, cocinar las calabacitas en un recipiente lleno de abundante agua con sal a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Es importante destacar que las calabacitas deben quedar cocidas, pero muy firmes.

Una vez listas, se debe cortar la parte superior y ahuecarlas con una cuchara. Dejar aparte.

Por otro lado, tomar un sartén y disponer en él el jamón, las nueces, la crema y el queso parmesano. Cocinar todos los ingredientes hasta integrarlos bien.

Condimentar la preparación anterior con sal y pimienta a gusto. Rellenar las calabacitas con la mezcla de jamón, nueces, crema y queso. Disponerlas en el horno precalentado a 200ºC hasta que estén totalmente gratinadas. Retirar del hombro y servir bien calientes.

Imagen de esmas