Arroz Imperial

El arroz al estilo imperial es un delicioso platillo, en el cual se combinan una gran cantidad de ingredientes, lo que hacen de él un plato completo y a la vez variado, en donde las combinaciones de sabores son una experiencia para el paladar.

Arroz Imperial

Es una comida originaria del oriente cubano, ideal para elaborar en alguna reunión para sorprender a los invitados. Lo bueno de su preparación es que los ingredientes pueden variar a gusto personal, por ejemplo, se pueden utilizar mariscos y cualquier variedad de carne. He aquí una de las posibles versiones para prepararlo.

Ingredientes:

Para el arroz amarillo:
50 gramos de manteca de cerdo
100 gramos de cebolla
2 dientes de ajo
500 gramos de arroz
1 hojita de laurel
500 centímetros cúbicos de agua
1 cucharada de bijol

Para el fricasé de pollo:
50 gramos de grasa de cerdo
100 gramos de cebolla
1 diente de ajo
200 gramos de puré de tomate
100 gramos de pimiento rojo
500 gramos de pollo deshuesado
50 centímetros cúbicos de vino blanco
Sal y pimienta a gusto

Varios:
Cantidad necesaria de mayonesa
200 gramos de queso rallado
Cantidad necesaria de caldo de pollo
Cantidad necesaria de brotes verdes

Preparación:

En primer lugar, freír en una sartén con manteca de cerdo la cebolla y el ajo. Añadir el arroz y cocer con las hojas de laurel, agua y bijol. Cuando el agua se evapore por completo, retirar la preparación del fuego y dejar aparte.

En otro recipiente, freír la grasa de cerdo con el ajo y la cebolla. Añadir el puré de tomate y el pimiento rojo previamente pelado. Cocinar dicha preparación, condimentarlas y añadir el pollo deshuesado.

Para armar el platillo, colocar en un recipiente una capa de arroz y una de fricasé de pollo y mayonesa. Repetir esta operación otra vez y finalmente cubrir con queso rayado a gusto. Hornear durante unos minutos.

Imagen de media-files