Parfait de durazno y frutos del bosque

pafait duraznos y frutos del bosque

Parfait de durazno y frutos del bosque, una receta disfrutable para esta época de primavera verano y que te recomiendo no dudes en elegir para una ocasión especial. Además de ser muy sana es riquísima y puedes sustituir estas frutas por otras a tu elección, incluso la variación en licores da un toque distinto.

Parfait, es una palabra de origen francés que significa literalmente “perfecto”. Cuando pruebes este postre, sentirás que el nombre del mismo hace simplemente honor a la verdad.


Ingredientes

1 huevo
6 yemas
120g de azúcar
100 gr de duraznos en almíbar picados en cubitos
100g de fresas
160g de arándanos
160g de frambuesa
1/4 taza de licor a tu elección
3/4 taza de nata bien fría (aprox 350 cc)

Preparación

En una procesadora o mixer mezcla las fresas, los arándanos y las frambuesas (que no queden líquidos sino apenas como pasta o puré) no sin antes apartar algunos (los más sanos y lindos) para decorar.

Bate las yemas y el huevo junto con el azúcar; cuando la preparación esté prácticamente blanca y con textura de crema, suma los frutos procesados en el paso anterior y el licor.

El último paso es incorporar muy despacio y con movimientos envolventes la nata apenas batida sobre un bol con hielo debajo;  la idea es sostener el frío al batir para evitar que ésta suba.

Se sirve en copas decorando con los frutos que reservaste, los trocitos de durazno en almíbar y algunas hojas de menta.

Relacionado: Helados fáciles de hacer

Ver más: Cocina