Torta vasca

torta

INGREDIENTES:

MASA:

300 gramos de manteca
200 gramos de azúcar impalpable
6 yemas
Ralladura de 1/2 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 gramos de harina
15 gramos de polvo de hornear

RELLENO:

1 frasco de dulce de frambuesa
1/2 litro de crema pastelera
100 gramos de frambuesas

PREPARACIÓN:

Batir la manteca junto con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar las yemas de a una. Incorporar la ralladura y la esencia. Unir bien y agregar los ingredientes secos tamizados. Colocar la preparación en una manga descartable, efectuar un corte en la punta y rellenar la base de un molde de 20 cm de diámetro. Esparcir el dulce de frambuesa y la crema pastelera. Terminar con más masa. Hornear a 180° C por 40 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable y servir acompañado de salsa de frambuesa.

CREMA PASTELERA:

Colocar en una cacerola 400 cm3 de leche y 50 gramos de azúcar. Llevar a hervor.Aparte, mezclar otros 50 gramos de azúcar y 100 cm3 de leche con 50 gramos de almidón de maíz y 2 huevos. Perfumar con la esencia. Volcar sobre lo anterior y dejar cocinar por 1 minuto.

SALSA DE FRAMBUESA:

Disponer en una cacerolita 1 frasco de mermelada de frambuesa y adicionar 100 cm3 de agua. Llevar a ebullición y cocinar por 2 minutos. Retirar y agregar 100 gramos de frambuesas congeladas. Dejar enfriar y servir.

Postres, Tortas

Ver más: Cocina Casera .net