Pavo glaseado para navidad

Estas fiestas navideñas tendremos muchas formas de preparar El pavo navideño. En saborgourmet te entregamos una receta donde el glaseado de naranja y otros, le darán un sabor inolvidable a esta receta navideña.

pavo

Ingredientes

Pavo de 8 a 10 kg
Bastones de panceta o de jamón crudo
Manteca  

Glaseado de naranja
Jugo de pomelo 200 cc

Jugo de naranjas 300 cc
Menta 1/2 cda

Mostaza de Dijón 2 cdas
Caldo de puerros  
Azúcar rubia 50 g
Sal y pimienta  

Para glaseado de oporto y peras
Oporto 150 cc
Tomillo 1/2 cda
Jugo de peras 500 cc

Miel 25 cc
Manteca 100 g
Sal y pimienta  

Cous cous

Caldo 500 cc

Cous Cous 500 g
Tomates confitados 100 g
Albahaca  

Manteca fundida 50 g
Sal y pimienta  

Preparación

Con el ave limpia sacar la suprema, hacer el mechado con bastones de panceta, salpimentar, bañar con glaseado. Cocinar a 200° C (durante 20 minutos), después ir bajando hasta los 67° C.
El glaseado se elabora en una cacerola, colocando los ingredientes a fuego lento, hasta que se obtenga una consistencia espesa. Para lograr la salsa se debe tener el glaseado en emulsión con aceite de oliva.

El cous cous debe ser hidratado en caldo caliente. También se tiene que hacer una mezcla con tomate confitado y manteca fundida, y posteriormente salpimentar de acuerdo al gusto de los comensales.

Una vez que se tiene listo el cous cous debe servir de base en la carcaza, en donde las patas y la pechuga del pavo son apoyadas. En esta posición el glaseado sirve para pintarlo completamente, y el acompañamiento sugerido puede ser zucchinis rellenos (a base de flan salado y queso), con cebollas en mitad, rellenadas con ají rojo, y otros sabores.

Imagen |