Recetas de verduras: escabeche básico de vegetales

verduras escabeche

Te enseñaré a elaborar este delicioso y saludable escabeche básico de vegetales que es una preparación para que consumas como guarnición o plato acompañamiento muy aromática e incorpores a tu organismo vegetales frescos y también diversas hierbas que contienen vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud.

Las excelentes sugerencias que te propongo para que degustes este escabeche son variadas porque puedes prepararlo con anticipación para consumirlo tanto natural, frío como caliente y de esta forma saborizar exquisitos platos de comidas realizados con pescado, carne de ternera, hígado vacuno, lengua vacuna y también con pollo.

Ingredientes:

1 taza de aceite común
3 dientes de ajo
3 cebollas
5 zanahorias
1 ramo de hierbas frescas
250 cc de vinagre de manzana
100 cc de vino blanco seco
250 cc de aceite de oliva
Sal y granos de pimienta negra, a gusto
rodajas de limón y pimientos asados, a gusto

Preparación:

En una olla coloca el aceite y dora los dientes de ajo pelados y machacados, agrégale las cebollas y las zanahorias cortadas en fina juliana y cocina todos estos ingredientes unos instantes. Incorpora las hierbas frescas en un ramito, el vinagre de manzana, el vino blanco seco y el aceite de oliva.

A continuación, condimenta la preparación con un poquito de sal y los granos de pimienta negra a gusto y continúa con la cocción hasta que observes que las verduras están tiernas. Por último, retira el escabeche del fuego y vuélcalo en un recipiente que puedas llevar a la mesa y distribúyele por encima rodajas de limón y tiras de pimientos asados. Te sugiero que consumas esta deliciosa preparación a temperatura natural ó fría.

Ver más: Cocina