Navidad vegetariana

Siempre pasa que alguno de los invitados a la cena navideña resulta ser vegetariano. Por eso lo mejor es estar prevenidos y programar una alternativa o que al menos una parte de la cena sea apta para vegetarianos (muchas veces resulta que recetas vegetarianas son exitosas entre los carnívoros). Por eso acá les dejamos algunas ideas vegetarianas para esta Navidad.

 navidad-vegetariana

Imagen saborgourmet

Lo ideal es que si vamos a hacer varios platos (entrada, plato principal, etc) arranquemos con un plato vegetariano de esos que gustan a todos. una croquetas rellenas vegetarianas son excelentes para abrir el apetito. Otra opción es una sopa de verduras tipo crema.

En lo que respecta al plato principal podemos preparar algún plato que lleve carnes pero que puedan retirarse. Un ejemplo sería alguna carne asada con un acompañamiento de ensalada, puré o papas noisette. Pero no es realmente lo más bonito, pues es una solución sobre la marcha. Por eso les recomendamos preparar pastas para la cena navideña. ¿Pastas? Ñoquis caseros de espinaca o de calabaza pueden ser una opción que, de más está decir, es deliciosa.

Para hacerlo más completo podemos presentar diversas salsas, de las cuales algunas pueden ser vegetarianas y otras no. Así podremos dejar a todos contentos. Algunas de mis salsas favoritas con estas pastas son las de base de crema o tipo estofado.

veggie

Imagen channel4

Sea o no la cena de navidad vegetariana, no hay que olvidarse de las bebidas, champagne o vinos espumantes no pueden faltar a la hora del brindis y la mesa dulce es definitivamente uno de mis favoritos de las fiestas.


Ver más: