Postre con crema chantilly

Postre con crema chantilly

RENDIMIENTO: (Rinde 8 porciones)

INGREDIENTES PARA EL PIONONO:

Huevos: 4
Azúcar molido: 90 gramos
Miel: 10 gramos
Harina: 100 gramos

PARA EL RELLENO Y LA CUBIERTA:

Crema chantilly: 1 kilo

PARA LA DECORACIÓN:

Crocante de almendras: 100 gramos

PARA LA CREMA CHANTILLY: (1 kilo)

Crema de leche: 850 cm3
Esencia de vainilla: 1 cucharadita de café
Azúcar impalpable: 150 gramos

PREPARACIÓN:

Pionono. Volcar los huevos en un bol e incorporar el azúcar molido. Adicionar la miel y batir a punto letra. Retirar. Añadir la harina. Integrar con movimientos envolventes.  Volcar la preparación sobre una placa metálica cubierta con papel manteca o con una lámina antiadherente. Extender en forma pareja. Llevar a horno fuerte por 10 ó 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. Desmoldar sobre un recorte de papel blanco de mayor tamaño que el pionono. Desprender la lámina o el papel adherido. Cortar el pionono a lo largo para obtener dos recortes de 15 cm x 40 cm. Dividir una de las mitades en rectángulos de 5 cm x 15 cm. Girar el papel para trabajar con mayor comodidad. Sobre el papel, indicar el lugar donde se produjeron los cortes para que, al momento de servir, se pueda dividir en porciones con mayor precisión. Relleno. Cargar la mitad de la crema chantilly en una manga, cortar la punta y hacer una línea de lado a lado sobre la mitad del pionono sin cortar. Efectuar dos líneas junto a la primera y hacer una más sobre la del medio. Cubrir el relleno con las tiras de pionono, evitando aplanar el relleno de crema. Cortar en porciones, guiándose por las marcas hechas sobre el papel.  Aplicar crocante de almendras.  Para servir con mayor facilidad, presenta las porciones en una fuente, pero separadas entre sí.

CROCANTE DE ALMENDRAS: (Rinde 300 gramos)

INGREDIENTES:

Azúcar molido: 100 gramos
Almendras tostadas con piel: 200 gramos
Manteca derretida (para pincelar el molde): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Colocar el azúcar molido en una sartén de teflón y encender el fuego. Disolver el azúcar hasta que se forme un caramelo. Revolver durante el proceso. Añadir las almendras tostadas con piel. Revolver. Retirar las almendras, pasarlas a una placa enmantecada y dejar que enfríen. Luego, procesar o moler sobre la mesa con ayuda de un palo de amasar.

PREPARACIÓN DE LA CREMA CHANTILLY:

Batir la crema de leche con la esencia de vainilla y el azúcar impalpable a punto chantilly (un punto de consistencia firme).

Postres

Ver más: Cocina Casera .net