Receta de arepa de huevo, de la cocina colombiana

arepa

Si has visitado Colombia y no has probado una Arepa, deberías reconsiderar volver. Es una receta bien típica de ese país que admite muchas variantes, fudamentalmente en función de las diferentes zonas del país.

También están las versiones venezolanas de la misma receta. Hay para todos los gustos, así que vale investigar un poco más y probarla.

Ingredientes

2 tazas de harina de maíz
Agua
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 huevo.
Carne molida (opcional)

Preparación

Pon la harina en un tazón junto con la sal y el azúcar. Añade poco a poco el agua hasta que se forme una masa manejable y muy blanda. Cuando la masa esté lista debes formar las arepas, para eso, se hacen “bolitas” un poco más grandes que una bola de golf, y finalmente se aplastan hasta que queden unas formas de “tortillas” de medio centímetro de espesor.

Aparte, pones a calentar en una olla o sartén grande una buena cantidad de aceite vegetal, suficiente para que las arepas naden en él. Si la masa quedó bien, lo que sucede es que las arepas se inflan un poco dejando un espacio dentro de ellas, donde se pondrá el huevo crudo (y la carne si has optado por adicionarla)

El huevo se introduce haciendo un orificio a la arepa por alguno de sus bordes, y luego tapándolo con un poco de masa cruda que se debe reservar para ello. Luego se pone a freir nuevamente sólo para que el huevo se cocine al igual que el nuevo “tapón” de masa.

Sírvelas calientes con ají picante o suero. Es un plato típico de la costa caribeña colombiana.

Referido: cocinadelmundo

Ver más: Cocina