Cardos con Patatas

Ingredientes para 3 personas:
750 gramos de patatas, 1 kilo de cardos, 100 mililitros de aceite de oliva, 1 litro de agua, 2 dientes de ajos, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 olla de cocina, 1 sartén de cocina, 1 plato de cocina, 1 cuchara de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En primer lugar en un recipiente de cocina con agua limpiamos muy bien los cardos y los reservamos. A continuación ponemos los cardos troceados en una olla de cocina junto con las patatas también cortadas en trozos y lo dejamos que se cueza todo durante 20 minutos hasta que esté tierno. Ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y cuando veamos que está lo suficientemente caliente le añadimos los ajos bien picados y los dejamos que se frian hasta que estén dorados, momento en el que los retiraremos del fuego y pondremos en un plato de cocina. En el mismo aceite de oliva que hemos frito los dientes de ajo echamos los cardos y las patatas que hemos cocido anteriormente y lo rehogamos todo durante 12 minutos. Para terminar vamos removiendo con una cuchara de cocina nuestros cardos con patatas hasta que tengan el punto y el sabor deseado teniendo mucho cuidado de no deshacerlos al tocarlos con nuestra cuchara de cocina para servirlos a nuestra mesa en una fuente de cocina bien enteros y en óptimas condiciones.

Ver más: Recetas de Cocina